domingo, 2 de abril de 2017

Hecho en casa.

Lo sé, es un título banal. No tenía otro mejor.
 -
Encontré hace algunos años una "receta" de casualidad en pinterest  y decidí probarla: mezcla de bicarbonato de sodio y fécula de maíz como desodorante. Desde entonces me he ahorrado bastante en desodorantes comerciales.

El ingrediente que produce el efecto de desodorante es el bicarbonato, la fécula de maíz se utiliza para evitar la posible irritación que podría provocar el bicarbonato en algunas personas 

Recientemente dí con uno de los blogs más serios y confiables en lo que se refiere a detergentes y productos de limpieza sostenibles, hechos en casa y sobre todo eficaces: Mamma Chimica (blog en italiano). La autora es Sara, graduada en química, que aplica su saber en la vida cotidiana. Y sí, en su blog tiene una entrada completa dedicada al bicarbonato de sodio (usos y errores de uso), al principio de la entrada menciona el utilizo como desodorante, puro o mezclandolo con agua o glicerina o manteca de Karitè.

Ahora estoy probando otra maravilla encontrada en el blog de Sara: desodorante preparado con acido cítrico. Oh sí! es una maravilla!
.